El Ministerio de Trabajo firma acuerdo con PROMAPEC

Santo Domingo.   El Ministerio de Trabajo (MT), a través del Servicio Nacional de Empleo (SENAE), firmó un acuerdo interinstitucional con Promoción Apec (PROMAPEC), con la finalidad de promover el empleo digno.

El acuerdo fue rubricado por la Licda. Gladys Sofía Azcona, viceministra de Trabajo y Coordinadora del Gabinete Ministerial, en representación del Ministro de Trabajo, Dr. Winston Santos, y el Dr. Santiago Rodolfo Soto Ravelo, presidente de la Junta de Directores de PROMAPEC.

Durante la firma, Soto Ravelo resaltó que la juventud no es el futuro de la patria, sino el presente, y este proyecto del Ministerio llevará muchos benéficos a los jóvenes del país.

Fomentar el emprendimiento, la inserción laboral de jóvenes estudiantes y egresados de la formación técnico profesional, en la ciudad de Santo Domingo y la Provincia Monte Plata, son otros puntos que figuran en el convenio.

Además, para facilitar el logro de los objetivos entre las instituciones, en dicho acuerdo las partes se comprometen en ejecutar un plan de trabajo conjunto y un cronograma de actividades trimestral para la realización del mismo, redactar un informe semestral que establezca las acciones llevadas a cabo y sus avances.

Estuvieron presente, Franklin Vázquez, tesorero de la Junta Directiva de PROMAPEC, Araminta Astwood, directora Ejecutiva de APEC y Stephanie Peña, directora ejecutiva de PROMAPEC. La actividad se desarrolló en el salón Yolanda Guzmán de este Ministerio, donde estuvieron presente servidores públicos de las diferentes áreas.

PROMAPEC, todos los derechos reservados.| Avenida Expreso V centenrario #28, Villa Juana.| Teléfonos 809-689-4540, extensión 221. Fax 809-685-3651